Tras múltiples experimentos fallidos para comprobar el sistema de corrientes internas de un glaciar, exactamente del Polo Norte, también conocido como Greenland, un investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA propuso éste experimento que si bien brilla por su simpleza, no ha tenido buen resultado, al menos de momento.
La prueba consistía en soltar 90 patitos de goma a través de unos agujeros, “moulins”, a través de los que corre el agua del deshielo por el interior de la gran masa helada. Para ver dónde van a parar y por dónde circula el hielo que se derrite. La idea era que cualquier pescador de la zona que viera un patito lo comunicara, pero por el momento no ha aparecido ninguno. El motivo de usar los patitos era por su pequeño tamaño y flotabilidad.
Así que por el momento si alguien ve un patito con un email en la espalda que no se sorprenda que no es que haya llegado Howard, de su mundo paralelo, en el que también dispondrán de email, al nuestro; simplemente se trata de un experimento para encontrar datos que puedan hacer disminuir el calentamiento global.
vINQulos
Guardian
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.