Vale, la teletienda nos ha enseñado que la gente vende todo tipo de artilugios raros, y normalmente caros, para hacer ejercicio, pero unas piernas exoesqueléticas quizás son algo excesivo, incluso si lo anunciara Chuck Norris.
El caso es que las “piernas” X1 cuentan con 4 articulaciones motorizadas y otras 6 pasivas, que se combinan para facilitar los movimientos o dificultarlos. Así podrá usarse para que aquellos que no puedan moverse lo consigan, o ayudar en la rehabilitación y a los astronautas ofreciendo resistencia al movimiento, para que los músculos no se atrofien.
En este vídeo podéis ver las grandes posibilidades que tienen, y desde la NASA ya nos avisan de que están mejorándolo con más articulaciones que permitan mayor apoyo y control.
Eso sí, a pesar de que su utilidad está clara, esta combinación de diseño a lo soldados imperiales y steampunk, aderezado con poses de protagonistas de una peli de Spy Kids, la verdad es que no ayuda mucho a tomárselo en serio, pareciendo más bien atrezzo de una peli ochentera. Siendo de la NASA espero que al menos en el futuro le añadan reactores a lo Iron Man o Rocketeer. [Technabob]
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…