Y es que la vida del astronauta no debe ser fácil, y quizá por eso no tengan los suficientes candidatos para encabezar sus próximas misiones espaciales. Esta podría ser una de las razones por las que la NASA ha decidido hacer un llamamiento a la población civil norteamericana en busca de la próxima generación de pioneros espaciales.
La convocatoria estará abierta desde el 14 de diciembre hasta mediados del mes de febrero del año que viene, y los seleccionados serán anunciados a lo largo del 2017. Actualmente la NASA cuenta sólo con 47 astronautas en plantilla, un tercio menos de lo que tenían en el 2.000.
Para ser candidato válido debes cumplir los siguientes requisitos: ser un ciudadano estadounidense en regla, tener un título de ingeniería, ciencias biológicas, física o matemáticas, y demostrar 3 años de experiencia laboral o mil horas de vuelo como piloto de máquinas de reacción. Además, hay que sumar las tan temidas pruebas físicas de la NASA. En cuanto al aspecto físico, sólo serán aptos astronautas entre 150 y 193 centímetros de altura.
La NASA ya está haciendo los primeros estudios para saber cómo reaccionaría nuestro cuerpo a un viaje tan largo, con el objetivo de pisar Marte en la década de 2030.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…