El organismo que gestiona los dominios .eu, EURid, posibilita a partir de hoy el registro de los denominados “nombres de dominio internacionalizados” o IDN, los cuales pueden albergar caracteres de los idiomas oficiales que se hablan en la Unión Europea.
Así, la iniciativa permitirá a los usuarios la inclusión de letras y signos propios de los alfabetos latino, griego y cirílico y en el caso español el uso de la ñ y las tildes.
Marc Van Wesemael, director general de EURid, destaca que los IDN tienen la ventaja de ayudar a los propietarios a reflejar su carácter local y a darse a conocer mejor en su área, pero también refuerzan su identidad europea, según recoge Efe.
No obstante, el mandamás, sugiere la dualidad, es decir, el registro de un dominio con el nombre estandarizado además de uno con los rasgos “nacionales” por la dificultad de introducir ciertos caracteres desde teclados extranjeros.
Algunos dominios nacionales como .es ya permitían el uso de estos caracteres particulares. Lo mismo ocurría en otros países como Alemania, Austria, Grecia o Polonia.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…