Categories: Empresas

La música en streaming podría llegar a iTunes de Apple

Apple podría estar barajando ampliar su tienda de contenidos multimedia iTunes Store con la incorporación de un servicio de música en streaming.

Según fuentes de la agencia Reuters, el fabricante ha mantenido a finales de febrero una reunión con la compañía Beats Electronics, empresa de tecnología de audio cofundada por el productor de hip hop Dr. Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine, para crear un servicio de música en streaming.

Apple ha querido conocer más acerca del proyecto Daisy Proyect que Beats Electronics anunció el pasado enero como un servicio de suscripción de música, pero del que apenas se dieron detalles.

En la industria circulan los rumores de que muchas de las grandes empresas empiezan a sopesar la idea de cobrar cuotas por la música en streaming a través de Internet, dado el crecimiento a nivel mundial de los smartphones y tabletas.

El pasado mes de diciembre Apple anunciaba una expansión global de iTunes para intentar recuperar el atractivo frente a la creciente competencia de los servicios de streaming.

Con este objetivo, el fabricante abría su tienda de música digital en 56 países más, sobre todo, en mercados de rápido crecimiento como Rusia, Turquía e India para fortalecer el sistema de descargas.

Ahora, con esta posible alianza, la estrategia del fabricante podría dar completamente la vuelta. Por el momento, Beats Electronics mantiene una alianza con la taiwanesa HTC, rival de Apple.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago