Como cada principio de año, la industria de la música hace balance y, de nuevo, la venta de música digital sale ganando frente a la venta tradicional de CDs. Es una tendencia creciente y, a lo que parece imparable, ya que EMI, uno de los sellos discográficos más importantes, destaca que la música digital representará una cuarta parte de las ventas dentro de tan sólo cuatro años.
También una vez más más, el balance destaca la labor del servicio iTunes de Apple, pionero en un negocio, la venta legal de música a través de Internet, que muchos pronosticaban como una ruina. El estudio de lo que ha sido el negocio de la música durante el pasado año señala que otros servicios respaldados por grandes compañías no han demostrado ser grandes competidores de Apple y que ni siquiera son tan populares como se esperaba.
Durante el último año la venta de música a través de descargas se ha triplicado. Esto demuestra no sólo que los usuarios son más tecnológicos que nunca, sino que agradecen la posibilidad de comprar determinadas canciones de un álbum, más que tener que adquirilo entero.
Las últimas cifras demuestran que las discográficas han logrado unos ingresos de 1.100 millones de dólares procedentes de la descarga de música durante el último año. De esa cifra, 420 millones proceden de canciones individuales, lo que a su vez supone 20 veces más que la cantidad descargada en 2003, y lo suficiente como para contabilizar el seis por ciento de las ventas combinadas de las dicográficas.
Los usuarios, por tanto, demuestran su madurez tecnológica escogiendo y marcando tendencias a través de las nuevas tecnologías.
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