Categories: CloudEmpresas

La música de Spotify podría tener su hueco en Facebook

En abril de 2010 Spotify firmaba un acuerdo con Facebook y ambas plataformas se conectaban permitiendo desde entonces a los usuarios del servicio musical comprobar cuál es la música preferida de sus amigos, acceder a sus listas o compartir y recomendar canciones.

Ahora las dos firmas podrían vincularse de forma más profunda. No se trataría de una integración total, sino algo como que Facebook habilitara una página especial con el software de Spotify que sus usuarios pudieran utilizar para escuchar algunas canciones de forma gratuita.

Desde luego no será un servicio de música libre e ilimitada, sino que tendrá una cantidad de temas fijada y se complementará con la opción de obtener prestaciones mayores mediante una suscripción.

En All Things Digital explican las ventajas de esta posible asociación. La característica podría venirle bien a la compañía de Mark Zuckerberg como añadido para aumentar su tráfico. Por su parte, la firma nórdica podría obtener una ventaja promocional y sería “una buena manera de presentar a los estadounidenses su servicio” antes de poner el pie en el país.

Según se hace eco la publicación, las conversaciones entre Facebook y Spotify se vendrían sucediendo desde un año atrás y habrían resurgido con fuerza esta primavera.

Por otro lado, podría descartarse casi por completo un supuesto interés de Facebook para su crear su propio servicio musical y que la firma social se encuentre en negociaciones con los grandes sellos discográficos. Zuckerberg estaría más interesado en habilitar servicios de terceros en su plataforma y quizá compartir los ingresos en dólares o Facebook Credits.

apayo

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

27 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago