La multinacional Zed compra el 32% de la española 24Symbols
La operación anunciada hoy impulsará la visibilidad de 24Symbols y abrirá una nueva línea de negocio para Zed; la de los ebooks.
Importante operación en el mercado TIC español. Zed ha anunciado la adquisición de una participación del 32% de la española 24Symbols. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.
24Symbols, servicio que proporciona una biblioteca virtual basada en un modelo de suscripción –aunque tiene una versión gratuita-, denominado como el “Spotify de los libros” suma así un influyente accionista.
Zed, compañía dedicada a servicios, tecnología y contenidos para móviles, tiene acuerdos con 168 operadoras y grupos multimedia a nivel internacional. Cuenta con una plantilla superior a los 1.000 empleados.
La operación, anunciada hoy, impulsará la visibilidad de 24Symbols y abrirá una nueva línea de negocio para Zed; la de los ebooks.
El CEO de Zed, Javier Pérez Dolset, ha dicho a través de nota de prensa que el acuerdo supone “un paso más en la estrategia de desarrollo de la compañía”. Para el consejero delegado de 24Symbols, Aitor Grandes, aporta un “nuevo canal de distribución” que les ayudará a acceder a “millones de usuarios a nivel mundial”.