La multinacional española Datapoint Europe crece un 21% en el ejercicio 2016

Datapoint Europe, multinacional española especialista en soluciones y servicios de Contact Center, ha cerrado su ejercicio fiscal 2016 con una facturación de más de 19 millones de euros y un crecimiento del 21% respecto al año anterior.

El grupo, que cuenta con filiales en Alemania, Benelux, Francia, Italia y Reino Unido, ha invertido cerca de 1 millón de euros en I+D en los últimos dos años para desarrollar nuevas soluciones y servicios de acceso multicanal a cualquier parte de las organizaciones para mejorar los modelos de atención al cliente.

“Hemos desarrollado soluciones tan innovadoras como SuperChannel, que ha despertado el interés de los clientes y ha obtenido una alta valoración por parte del CDTI”, ha afirmado el CEO de la multinacional, Rafael Aranda.

Se trata de una herramienta basada en la nube que la compañía presentó en marzo de este año y que permite a cualquier usuario enviar y compartir información relevante con el agente del centro de atención al cliente en distintos formatos (imágenes, vídeos, ficheros o, incluso, ubicación GPS), al mismo tiempo que se mantiene la conversación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago