Alphabet mejoró sus ingresos durante el primer trimestre de 2019.
“Entregamos un sólido crecimiento liderado por las búsquedas móviles, YouTube y la nube”, ha anunciado su CFO, Ruth Porat, que también es la directora financiera de Google, “con ingresos de 36.300 millones de dólares, un 17 % más que el año pasado, o un 19 % en moneda constante”.
La cifra concreta de ingresos fue de 36.339 millones frente a los 31.146 millones del mismo periodo del año anterior. Google aporta casi todo ese dinero.
Porat añade que “seguimos concentrados en, y entusiasmados por, las importantes oportunidades de crecimiento en nuestros negocios”.
Sin embargo, el gigante californiano ha tropezado en ganancias. El beneficio neto fue de 6.657 millones de dólares.
Este apartado se ha visto perjudicado por la multa de casi 1.500 millones de euros (unos 1.700 millones de dólares) que la Comisión Europea le impuso en marzo por infringir la ley de competencia en relación con la actividad de AdSense for Search. Sin ella, la compañía dice que habría llegado a los 8.339 millones de dólares.
Eso sí, esos 8.339 millones también son menos que los 9.401 millones conseguidos en el primer trimestre de 2018.
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