Categories: LegalRegulación

La multa antimonopolio de la UE a Google ascenderá a 6.000 millones de euros

La Comisión Europea podría golpear a Google con una multa de 6.000 millones de euros (9.000 millones de dólares) por violar las normas antimonopolio de la UE, de acuerdo con los documentos a los que ha tenido acceso Reuters.

El organismo de control de la competencia de la UE acusó a la compañía, en abril de 2015, de distorsionar los resultados de búsqueda en Internet para favorecer su propio servicio de compras a expensas de los servicios rivales en un caso que se ha prolongado desde finales de 2010.

Hace poco más de un año, fuentes cercanas a la compañía revelaron que después de tres intentos fallidos de un compromiso durante los seis años previos, Google no tenía planes para tratar de resolver las acusaciones si la Comisión no cambiaba su postura.

Si finalmente a los de Mountain View se las encuentra culpables de violar las normas antimonopolio, las empresas se enfrentan a multas de hasta un 10% de su facturación anual, lo que en el caso de Google sería una sanción máxima de más de 6.000 millones de euros. La mayor multa antimonopolio hasta la fecha fue de 1.100 millones de euros impuesta al fabricante de chips Intel en 2009.

Aparte de la multa, la Comisión solicitará a Google detener sus presuntas prácticas anticompetitivas, pero no está claro qué medidas le pedirá adoptar a la compañía para nivelar el campo de juego con las empresas competidoras.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago