Categories: Empresas

La mujer incrementa su presencia en Internet

El número de europeas online está creciendo, según el ultimo estudio de Nielsen//NetRatings, empresa enfocada en la medición de audiencias y estudios de mercado en Internet. Así, en mayo de 2003, el 42 por ciento de los internautas europeos, unos 35 millones de personas, eran mujeres.

No obstante, la velocidad de crecimiento es bastante lenta, se ha pasado del 41 al 42 por ciento en un año, lo que hace pensar que hasta el 2010 no se producirá un equilibrio entre usuarios masculinos y femeninos en Europa. Mientras tanto, en América, un 51 por ciento de los usuarios son mujeres.

De acuerdo con esto, según Tom Ewing, analista europeo de Nielsen//NetRatings, “para que el número de mujeres online se incremente, es necesario que los contenidos que se ofrecen en la Web estén más orientados al público femenino, ya que la imagen que se tiene actualmente de Internet es que está dirigido a los hombres. Poco a poco estos cambios van teniendo lugar, pero se trata de un proceso muy lento”.

Con todo, el porcentaje de mujeres que navega por Internet difiere entre los distintos países europeos. De hecho, Suecia y Reino Unido son las naciones con mayor número de usuarias, mientras que en Italia se conectan menos de un 40 por ciento, cifra inferior a la del año pasado.

Asimismo, los sitios que atraen a mayor número de mujeres son los relacionados con las compras, viajes, educación, finanzas, salud y belleza, especialmente en aquellos países con mayor proporción de mujeres online. “El mercado responde a la llegada de la mujer online ofreciéndole lo que ella quiere ver”, añade Ewing.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Matarromera o el buen maridaje entre lo artesanal y la tecnología en el sector vitivinícola

Visitamos una de las instalaciones de Bodegas Familiares Matarromera  para conocer cómo han implementado tecnologías…

6 horas ago

El mercado de PC tradicional se mantendrá estable en 2024

La consultora IDC lanza una previsión en envíos anuales de 261 millones de unidades.

9 horas ago

Los trabajadores piden dar más valor a las competencias que a estudios y roles previos

En su opinión, el departamento de Recursos Humanos debería basar sus decisiones un 70 %…

10 horas ago

Analytics Plus de ManageEngine añade un motor de recomendaciones contextuales

Además del motor Spotlight, la versión 6.0 ofrece análisis de causa raíz, creación de modelos…

10 horas ago

Dell AI for Telecom impulsa la IA entre los proveedores de servicios de comunicaciones

Con el lanzamiento de este programa, Dell amplía su alianza con NVIDIA y colabora con…

11 horas ago

El consumo eléctrico de los centros de datos alcanzará los 857 TWh en 2028

IDC explica que la electricidad representa un 46 % del gasto en centros de datos…

11 horas ago