Categories: Empresas

La mujer incrementa su presencia en Internet

El número de europeas online está creciendo, según el ultimo estudio de Nielsen//NetRatings, empresa enfocada en la medición de audiencias y estudios de mercado en Internet. Así, en mayo de 2003, el 42 por ciento de los internautas europeos, unos 35 millones de personas, eran mujeres.

No obstante, la velocidad de crecimiento es bastante lenta, se ha pasado del 41 al 42 por ciento en un año, lo que hace pensar que hasta el 2010 no se producirá un equilibrio entre usuarios masculinos y femeninos en Europa. Mientras tanto, en América, un 51 por ciento de los usuarios son mujeres.

De acuerdo con esto, según Tom Ewing, analista europeo de Nielsen//NetRatings, “para que el número de mujeres online se incremente, es necesario que los contenidos que se ofrecen en la Web estén más orientados al público femenino, ya que la imagen que se tiene actualmente de Internet es que está dirigido a los hombres. Poco a poco estos cambios van teniendo lugar, pero se trata de un proceso muy lento”.

Con todo, el porcentaje de mujeres que navega por Internet difiere entre los distintos países europeos. De hecho, Suecia y Reino Unido son las naciones con mayor número de usuarias, mientras que en Italia se conectan menos de un 40 por ciento, cifra inferior a la del año pasado.

Asimismo, los sitios que atraen a mayor número de mujeres son los relacionados con las compras, viajes, educación, finanzas, salud y belleza, especialmente en aquellos países con mayor proporción de mujeres online. “El mercado responde a la llegada de la mujer online ofreciéndole lo que ella quiere ver”, añade Ewing.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago