Categories: Empresas

La mudanza a Londres de Telefónica Digital, ¿acierto o error?

Los lectores de Silicon News parecen bastante divididos a la hora de valorar la mudanza a Londres de la división internet de Telefónica, Telefónica Digital, que la pasada semana anunciaba la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Así, el 38% de los lectores de Silicon News que han votado en nuestra última encuesta considera la decisión un error. “Una de las señas de identidad de Telefónica es ser una empresa española, no londinense”, explican los lectores que han apoyado esta afirmación. Muy cerca se sitúan los que creen que es un acierto: el 37% señala que “para conseguir el éxito no queda más remedio que ir allí donde está el trampolín”.

A ellos se suman un 9% que señala que es un error ya que Latinoamérica es su mayor puntal de futuro y Londres no es la mejor base para abordar ese mercado, otro 9% que lo ve con buenos ojos y destaca que “demuestra el poco apoyo e interés que hay en España por las empresas de ese sector”, un 5% que lo ve como un acierto porque el futuro está en los mercados anglosajones y un 2% que lo ve como un error y son bastante críticos. “¿Piensan acaso que Tuenti podrá acabar con Facebook por mudarse a Londres?”, lamentan.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago