Dicho motor, (curiosamente escrito a medias en lenguaje leet) proporciona una conexión casi directa entre el acelerador y la rueda trasera, lo que ofrece una mayor velocidad. Pero obviamente, las baterías son la clave en cualquier vehículo eléctrico: en la E1pc, éstas han sido montadas por una empresa que trabaja para la NASA, y ofrece 500 Voltios. Suficiente para fundir el metal si hace falta. Ademas, la batería se conecta sin cables, siendo fácil reemplazarla. Sí, al estilo cámara de fotos. Encajar y listo. También han mejorado al máximo la aerodinámica y otros pequeños factores.
Pero vamos a lo que interesa: los números. Esta moto eléctrica ha alcanzado los 225.3 Km/h como máximo, y ha completado vueltas en circuito a una velocidad media de 158.68 Km/h. Pero lo mejor de todo es que, para las vueltas, utilizó apenas el 40% de su aceleración, y aún le quedaba mucha energía cuando llegó a meta. Ahora el vehículo se va a probar en la isla de Man TT, en un circuito que parace haber sido diseñado para romper motos y sus conductores: en su historia, 227 personas han muerto en las 91 carreras que se han celebrado en él. —Javier G. Pereda [Hell for Leather]
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