Dicen que en esta vida nada es eterno. Y si el dicho se aplica a la industria tecnológica, que se rige por principios de innovación y renovación constante, sus implicaciones cobran una fuerza inusitada.
El ritmo de creación, y por supuesto la rivalidad, que impera entre competidores como Apple, Microsoft, Google (o Alphabet), Amazon, Samsung y compañía nos deja lanzamientos constantes de productos. Desemboca en presentación tras presentación de buques insignia. Garantiza desarrollos en permanente revisión.
Pero, para que unos proyectos nazcan, primero tienen que morir otros. Empresas como Yahoo nos han acostumbrado a la criba periódica de servicios que dejan de resultar interesantes para su negocio online.
Esa limpieza también se produce a nivel de hardware. Algunos gadgets que marcaron época han dejado paso a nuevas generaciones y un montón de recuerdos entre los usuarios más melancólicos.
En la siguiente galería hacemos un pequeño repaso por algunos de los dispositivos que diferentes marcas decidieron quitar del mercado, por unas u otras razones, incluyendo el reciente caso de BlackBerry Classic:
[nggallery template=nme images=40 id=167]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…