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La montaña rusa de Facebook

Beneficios que superan los objetivos previstos, una posible operación que supondría un seísmo en el panorama tecnológico actual, y el descenso de usuarios entre el público joven. En Facebook han tenido una de las semanas más “movidas” que recuerdan.

La primera noticia relacionada con la red social que se conoció esta semana fue positiva: la red social registró unos ingresos de 2.016 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. Esta cifra supone un incremento del 60% sobre el objetivo estimado por Wall Street y los analistas.

“Los fuertes resultados alcanzados este trimestre muestran que estamos preparados para la próxima fase de nuestra compañía“, aseguró el propio Mark Zuckerberg. Las acciones de su empresa vivieron, tras este anuncio, un aumento de más de un 10%, hasta los 54,14 dólares.

Pero tras este anuncio positivo, llegó uno menos favorable. David Ebersman, director financiero de Facebook, aseguró durante la presentación de los resultados de la compañía que había detectado “una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años del segundo al tercer trimestre de 2013”.

Esta noticia tuvo un efecto inmediato en las acciones de la compañía, que sufrieron una fuerte caída según refleja TechCrunch. Facebook no ha tardado en reaccionar ante esta situación, y su primera medida ha sido reducir la publicidad que los jóvenes podrán encontrar en su feed de noticias.

Los titulares más recientes que ha protagonizado la red social han sido por la reunión que mantuvieron algunos de sus directivos con ejecutivos de BlackBerry para negociar la posible compra de la compañía canadiense. Según The Wall Street Journal, fueron los representantes del fabricante de smartphones los que se desplazaron hasta California para avanzar en las conversaciones.

Esta operación lleva en los mentideros del sector desde hace varios meses, y ello se debe a que, dicho coloquialmente, “todo cuadra”. BlackBerry se encuentra en una situación económica no del todo boyante, y una de las líneas de negocio en las que baraja Facebook adentrarse es en la fabricación de sus propios dispositivos móviles. Que la compañía con sede en Silicon Valley terminase adquiriendo al que no hace mucho fuera uno de los dominadores del mercado móvil no sería, por ello, una sorpresa.

aitoram SN

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