Una startup estadounidense ha lanzado un servicio que está gozando de una gran acogida en el entorno corporativo. Se trata de una tecnología que lanza una copia de seguridad de los mensajes de texto a la nube y permite acceder a los mismos.
Joshua Konowe es su fundador, y asegura que algunas empresas de la prestigiosa lista Fortune 100 ya se han puesto en contacto con ellos para ver las formas de implementar el servicio entre sus empleados.
Konowe se dio cuenta de la importancia de poder acceder a los mensajes de texto almacenados en un dispositivo cuando tuvo que enfrentarse a muchas dificultades para recuperar los suyos (después de que su teléfono móvil hubiera quedado inutilizado).
Tras lograr materializar esta idea cuenta con orgullo que uno de sus clientes está monitorizando y volcando los mensajes a la nube de hasta 500 dispositivos. Otro cliente está haciendo lo mismo con 200 teléfonos.
¿Qué ocurre con la privacidad? Ningún problema. Según explica el fundador a Ars Technica, el servicio se dirige fundamentalmente a dispositivos corporativos que no pertenecen al empleado.
En el caso de que sean teléfonos del empleado en cuestión (por la ya popular tendencia del BYOD) se requieren algunas acciones determinadas a modo de obstáculos para acceder a información sensible.
Por el momento, la startup, denominada Uppidy, sobrevive gracias a fondos de capital riesgo, pero visto el interés de corporaciones, el equipo ya trabaja en formas de monetización, como servicios Premium, como recoge Ars Technica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…