La mitad de los viajeros realiza la mayoría de sus llamadas vía apps

Internet ha cambiado nuestras vidas, incluyendo la forma en la que nos comunicamos con los demás.

El hecho de poder realizar llamadas o enviar mensajes a otras personas recurriendo al teléfono, pero sin tirar de tarifa de voz o pasar por el aro de los SMS, se está dejando notar. Ya sea con planes de datos o mediante la conexión a redes inalámbricas.

El uso del Wi-Fi es especialmente destacable en el caso de las personas que viajan a otros lugares del mundo, fuera de su país de origen.

Así se recoge en el informe “WiFi Calling Finds its Voice” de Ericsson ConsumerLab sobre el comportamiento de viajeros con paradas internacionales a lo largo del último año, incluidos los españoles.

La razón es evidente. Recurrir a Internet vía Wi-Fi les permite evitar los temidos cargos por roaming. Es por eso que casi 9 de cada 10 de estos usuarios de smartphone opta por la opción inalámbrica siempre que puede.

Esto, cuestiones de seguridad aparte, favorece que se sigan utilizando los smartphones en vez de optar por prescindir directamente de ellos en el extranjero. El cambio consiste en optar mejor por Internet, en comparación con los hábitos de uso del móvil al estar en casa.

La mitad de las personas limita las llamadas de voz tradicionales y hasta un 43%, los mensajes de texto cuando se encuentra en otro país. A partir de aquí no debería sorprender a nadie que también la mitad llegue a tramitar el 60% de sus llamadas con apps móviles.

Ericsson señala que hasta 77 de cada 100 personas que viajan con smartphone tienen la intención de incrementar las llamadas por Wi-Fi.

Otro dato que aporta el estudio de esta compañía tiene que ver con el uso de smartphones en interiores, donde se ha comprobado que se realiza el doble de llamadas y se envía el doble de mensajes que estando en el exterior. Y eso que la mayoría de los usuarios no se muestran contentos con la calidad final de las redes móviles en dicha situación.

Aparte de los típicos contactos por voz y por texto, estaría surgiendo un nuevo canal para hablar: los vídeos online. A esto contribuyen los usuarios de menor edad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Agentforce World Tour Madrid 2024: Los IA Agents de Salesforce que transforma empresas

Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…

10 mins ago

Dell Technologies Forum convoca al sector TIC español para el 3 de diciembre

El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…

25 mins ago

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago