La mitad de los usuarios de Facebook no están contentos con los controles de privacidad
Los sucesivos cambios y mejoras que Facebook ha realizado sobre la privacidad y seguridad de la red social no convencen a los usuarios
A pesar de que Facebook ha renovado sus controles de privacidad y seguridad en varias ocasiones, el 51% de los usuarios aseguran no estar contentos con los actuales controles de privacidad de la red social.
Al menos es el mensaje que se deprende del 2011 Social Networking Security & Privacy Study realizado por Barracuda Networks, que también revela que el 20% de los encuestados se han visto afectados negativamente por la información expuesta en la red social, y que el 95% cree que las redes sociales necesitan hacer un mejor trabajo para proteger a los usuarios contra el hackeo de sus cuentas.
Paul Judge, vicepresidente y director de investigación de Baracuda Networks, asegura que las redes sociales son parte fundamental de cómo nos comunicamos unos con otros, pero que al mismo tiempo “los peligros asociados a las redes sociales se han incrementado exponencialmente”. El hecho de que nueve de cada diez usuarios hayan sufrido un ataque prueba que los atacantes van contra las redes sociales y que los “usuarios viven con miedo”, asegura el directivo.
El estudio, centrado en el uso de las redes sociales, la seguridad y privacidad, y en el que han participado centenares de usuarios de 20 países, se ha realizado entre septiembre y octubre de 2011.
Otros datos del estudio aseguran que los usuarios valoran la seguridad y la privacidad casi igual que la popularidad y facilidad de uso, mostrando la creciente necesidad de herramientas que mejoren los controles de seguridad y privacidad en las redes sociales.
LinkedIn es la red social más aceptable para las empresas, ya que sólo el 20% de las mismas lo bloquean o limitan su uso, comparado con el 31% de las empresas que bloquean o limitan Facebook.