La firma NCC Group, especializada en ciberseguridad y mitigación de riesgos, ha dado a conocer las conclusiones de su investigación Trust in the Internet Study 2016.
En el estudio se desvela que el 52 por ciento de los consumidores no están cómodos al acceder a páginas webs que cuentan con alguna de las nuevas terminaciones de dominios.
En ese sentido, de los 10.000 consumidores que participaron en el estudio, apenas un 2 por ciento se mostró extremadamente cómodo al visitar un website que tuviera uno de los nuevos dominios génericos (gLTDs).
Rob Cotton, CEO del NCC Group, expone que “la confianza en las nuevas terminaciones de dominios está empeorando”, y alerta de que eso es un problema para las empresas que los venden, ya que si desean que tengan éxito deben de “ser capaces de generar un clima de confianza con los usuarios”.
Desde octubre de 2014 la ICANN ha lanzado más de 900 nuevos dominios, siendo .ninja el que ofrece menos confianza para los internautas y .hsbc el que les parece más fiable.
Por otra parte, un el estudio también apunta que el 50 por ciento de los consumidores están más cómodos si las empresas comunican de forma clara los pasos que han tomado para mantener sus datos personales seguros.
El ejecutivo del NCC Group concluye que la seguridad será esencial en la batalla por los consumidores online, y asegura que aquellas empresas que incluyan una estrategia de dominios web en sus planes de seguridad tendrán una mejor posición en el mercado.
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