No cabe duda de que la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Sin darnos cuenta, puede estar presente en nuestra ropa, en zapatos, cualquier accesorio o, incluso, en nuestro propio cuerpo. Más del 50% de los españoles no sabe lo que son los wearables, según datos del último estudio de idealo.es, a pesar de lo habituales que son.
Los amantes de la tecnología le han hecho un hueco al término “wearable”, que hace referencia a los dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo, ya sea como un implante o como un accesorio. Basándonos en los datos recogidos por el estudio, la generación millennial es la que mayor conocimiento tiene sobre estos productos inalámbricos: un 42% de los encuestados afirma estar seguro o muy seguro de conocerlos.
Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido de los auriculares inalámbricos, pulseras o rastreadores GPS.
Según los datos de idealo, en la actualidad seis de cada diez personas en España tienen al menos un dispositivo wearable. El análisis de idealo concluye que la demanda de estos ha aumentado de forma significativa en los últimos dos años: el interés por los smartwatches ha subido un 785%, la demanda de los audífonos inalámbricos ha aumentado un 207%, y la de las pulseras de actividad hasta un 7714%.
El uso de este tipo de tecnología se va haciendo cada vez más popular, lo que conlleva una mayor accesibilidad y la tendencia en los precios varía. “La tecnología se va convirtiendo cada vez más en una pieza clave de nuestra vida, tanto que a veces no nos damos cuenta y tenemos miles de opciones a la mano, conforme pasa el tiempo se vuelve más accesible”, subraya Adrián Amorín, Country Manager de idealo. “Los usuarios demandan avances tecnológicos constantemente, en la actualidad cosas como gafas de realidad aumentada, relojes inteligentes y medidores de estado físico son algo cotidiano”, sentencia Amorín.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…