La mitad de los españoles reemplazaría su identificación física por una digital
El 53 % de los encuestados por Visa opina que la autenticación biométrica es más segura que el tradicional método de contraseñas.
Prácticamente la mitad de los españoles siente mayor seguridad con la biometría a la hora de proteger sus datos que con los métodos tradicionales. Así lo recoge un estudio de Visa, que sitúa el porcentaje de encuestados a favor de esta afirmación en un 47 %.
El 36 % quiere adoptar soluciones de pago biométrico en los próximos cinco años. El 53 % cree la autenticación biométrica es más segura que una contraseña. Un cercano 52 % piensa que la biometría impactará de forman positiva en la sociedad, incluyendo la reducción del fraude. También son mayoría (54 %) quienes estarían dispuestos a reemplazar su DNI físico por una identificación de carácter digital.
Además de seguridad, la biometría aporta comodidad. Los consumidores españoles hablan de aeropuertos, hoteles, conciertos, campos de fútbol y discotecas como los lugares en los que les gustaría pasarse a la identificación digital.
Entre las razones que esgrimen para no usar aún la biometría en autenticaciones y pagos son cierta preferencia por el método habitual de usuario más contraseña (42 %) o incluso por la identificación física (20 %), no querer compartir información extra (35 %), la percepción de que falta de seguridad (27 %) y el tema de la fiabilidad (24 %).