La mitad de los dispositivos WP usa ya Windows Phone 8.1
Según cálculos de AdDuplex, Windows Phone 8.1 tiene una cuota del 50,8% frente al 33,5% de Windows Phone 8 y al 15,7% de Windows Phone 7.
Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones también resultan inevitables.
Si ayer mismo nos hacíamos eco de que iOS 8, la numeración más reciente del sistema operativo móvil de Apple y actualizaciones asociadas, ha conseguido subir hasta el 60% de cuota cuando se trata de analizar la colección de dispositivos que conforman los iPad, los iPod y los iPhone, ahora le toca el turno a Windows Phone 8.1.
Aunque lleva más tiempo que iOS 8 en circulación, Windows Phone 8.1 todavía no gobierna 6 de cada 10 terminales móviles que funcionan con Windows Phone. Aunque ya domina más de la mitad de este ecosistema.
En su caso tiene una participación del 50,8% según cálculos de AdDuplex para noviembre. Esto dejaría a Windows Phone 8 con un 33,5% y a Windows Phone 7 con el 15,7% restante.
¿La marca más popular? Parece que Nokia, o lo que ahora se conoce como Microsoft Lumia.
Hay que recordar que, con el salto que prepara Microsoft a Windows 10, en el futuro las versiones móvil, para tableta y de escritorio del software de Redmond deberían converger en una única solución. Desde esta compañía ya han confirmado que todos los dispositivos Windows Phone 8 podrán pasarse al nuevo Windows.
Más información en Silicon News.