La mitad de los desarrolladores se centrarán en crear nubes privadas
El desarrollo de nubes privadas podría convertirse en una prioridad para el segmento de construcción de aplicaciones, tal y como se desprende de un estudio.
La analista Evans Data ha presentado recientemente un informe sobre los nuevos intereses del mercado de desarrollo de software. En concreto, se ha centrado en medir las intenciones y patrones de adopción a la hora de hablar del desarrollo sobre la nube.
Según el estudio, el 48,9% de los desarrolladores han indicado que tienen planes para comenzar a desplegar aplicaciones en torno a nubes privadas durante el próximo año.
También se muestra cómo el 29,7% de estos profesionales ya están actualmente trabajando en soluciones destinadas a entornos cloud privados.
Una nube privada es una arquitectura de computación que ofrece a los usuarios servicios hospedados detrás de un cortafuegos.
“Los desarrolladores de software tienen cada vez más razones para desarrollar sobre la nube, tanto a nivel público como privado”, señala John Andrews, presidente y CEO de Evans Data.
En cuanto a lenguajes y plataformas de desarrollo, un 48% de los encuestados asegura que Java es el más adecuado para desarrollar sobre la nube, seguido de C#.