Un nuevo estudio de la consultora Developer Economics ha revelado que el 50 por ciento de los desarrolladores de iOS y el 47 por ciento de los de Android tienen un ingreso por aplicación inferior a los 500 dólares cada mes.
Ese dato implica que la mitad de los desarrolladores están dentro de una categoría que los responsables del estudio han bautizado como “por debajo de la línea de pobreza en el mercado de Apps”.
Además, en el informe de Developer Economics se indica que a pesar de que los juegos dominan el mercado, siendo estos equivalentes a cerca de la mitad de todos los contenidos descargados por los usuarios, solo un tercio de los desarrolladores apuestan por trabajar con ellos.
Otro dato muy revelador es que el 88 por ciento de los desarrolladores se reparten apenas el 11 por ciento de los ingresos del mercado, y logran ingresar de media por debajo de los 10.000 dólares.
En cambio, en las zonas superiores la situación es bien distinta, ya que por un lado un 9 por ciento de los desarrolladores se reparten el 35 por ciento del total de los ingresos, alcanzado entre 10.000 y 100.000 euros al mes, y por otro los grandes ganadores, pese a que suponen apenas un 2 por ciento, se llevan el 54 por ciento de las ganancias del sector y se embolsan 100.000 dólares mensuales de media.
Asimismo, se puede destacar del estudio que los desarrolladores que tienen como público objetivo las empresas y no los consumidores, consiguen ingresar por encima de los 5.000 dólares por aplicación y tienen tres veces más posibilidades de superar los 25.000 dólares mensuales.
El estudio se puede descargar en el siguiente enlace.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…