Las redes sociales perderán tirón durante los próximos años. Al menos ese cree Gartner que, en base a una encuesta, estima que la mitad de los consumidores abandonará o limitará sus interacciones de forma significativa para 2025 alegando un bajón en la calidad de las plataformas.
Hasta un 53 % coincide en que el estado actual de las redes ha empeorado respecto a los cinco años anteriores.
Aquí entran motivos como la difusión de información errónea, la existencia de usuarios tóxicos y la prevalencia de los bots. Pero también el impacto de la tecnología de inteligencia artificial, cuya integración es rechazada por más de 7 de cada 10 consumidores que opinan que perjudicará la experiencia de uso.
“Las redes sociales siguen siendo el principal canal de inversión para el marketing digital, pero los consumidores están tratando activamente de limitar su uso”, señala Emily Weiss, investigadora sénior principal de la práctica de marketing en Gartner.
“Una parte importante dice que, en comparación con hace unos años, comparten menos de sus propias vidas y contenidos“, revela.
Así que, “a medida que cambian la naturaleza del uso de redes sociales y la experiencia de las plataformas, los CMO deben reorientar sus estrategias de adquisición de clientes y retención de lealtad como respuesta”, advierte Weiss.
Esta experta añade que “la desconfianza en las capacidades de la IA llevará a algunos consumidores a buscar marcas e interacciones libres de IA. Una subsección de las marcas”, apunta, “evitará la IA y priorizará un posicionamiento más humano”.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.