La llegada de la tecnología a la vida cotidiana se aprecia en multitud de pequeños detalles. Por ejemplo, si antes teníamos que llamar o darnos un paseo para asegurarnos la mesa en un restaurante, ahora lo hemos simplificado: sólo tenemos que entrar en internet o coger el móvil. De hecho, cada vez más optamos por esta última opción.
Según un estudio de la plataforma de reservas por internet ElTenedor, las peticiones que se hacen a los restaurantes para guardar una mesa a través de aplicaciones para móvil se ha incrementado y alcanza ya la mitad, el 50%, del total de reservas online. Esto supone un 10% más de lo que los usuarios reservaban vía app en 2014.
Entre las reservas por internet y las reservas vía smartphone hay una diferencia significativa: el tiempo de antelación con el que el usuario se decide a pedir mesa. Si en internet este periodo es de mínimo 24 horas, en las peticiones vía app se reduce significativamente. El tiempo medio con el que se reserva a través de aplicación es de 4 o 5 horas, lo que favorece la improvisación a la hora de hacer planes. Esta última observación viene avalada con otro dato de ElTenedor: las funciones más utilizadas en las apps de reserva son la geolocalización y la búsqueda por proximidad.
El informe aporta otros datos interesantes sobre el perfil de los que emplean estas aplicaciones. En su mayoría son hombres de entre 30 y 45 años, que utilizan smarphones u otros dispositivos generalmente de última generación. Además, suelen ser habitantes de entornos urbanos, que eligen restaurantes de cocina mediterránea donde reservan, generalmente, una cena para dos personas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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