La mitad de las pymes creen que son inmunes a ciberataques dirigidos

Symantec ha presentado las conclusiones de su último estudio “2011 SMB Threat Awareness Poll”, en el que se pone de manifiesto un alto grado de concienciación de las pequeñas y medianas empresas con respecto a los ciberataques.

Sin embargo, a pesar de que la pyme está familiarizada con ellos, piensa que su organización no está entre los objetivos de los delincuentes. Al menos un 50% de estas organizaciones así lo ha plasmado en el informe.

Según el estudio de Symantec, las pymes deberían prestar más atención a la seguridad de sus datos

El problema, según Symantec, es que las pymes son bastante vulnerables a los ciberataques, precisamente porque descuidan la seguridad de su información. “Muchas de ellas no están tomando las precauciones básicas para proteger los datos. Dos tercios de ellas restringe quién tiene la información necesaria para acceder a ciertos servicios, pero un asombroso 63% no protege las máquinas que utilizan la banca online y un 9% no toma ninguna medida adicional para realizar transacciones bancarias a través de Internet”, se puede leer en el estudio.

Además de tomar medidas proactivas y elaborar un plan de seguridad tras valorar su estado, Symantec recomienda llevar a cabo iniciativas de formación de los empleados en tareas como la protección de los dispositivos móviles, el cambio periódico de contraseñas, etc.

La encuesta se ha llevado a cabo en septiembre de 2011 a unas 1.900 organizaciones del todo el mundo (incluida España).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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