La “wearable technology” da mucho de sí. Dentro de este concepto de tecnología para llevar puesta encima caben multitud de dispositivos, desde gafas y cascos hasta ropa y calzado, pasando por relojes y pulseras.
De los 2,7 millones de pulseras que se han distribuido, prácticamente la mitad llevaba el sello de Fitbit. Y eso que la empresa californiana tuvo que enfrentarse a un problema de alergia con el modelo Force que dio para hablar bastante.
“El asunto fue manejado bien y no detuvo dramáticamente el impulso de las ventas de la compañía”, según explican desde Canalys, que añade que la retirada de unidades “afectó únicamente a la puesta en marcha inicial en los Estados Unidos y Canadá”, lo que habría minimizado el impacto del incidente.
Eso sí, Fitbit destacaría en lo que se denominan pulseras básicas frente a competidores como Jawbone y una Nike en horas bajas, no en wearables inteligentes.
En la subcategoría de las pulseras inteligentes, el líder es Pebble con una cuota del 35%, de acuerdo con los datos para el Q1 de 2014 de esta misma consultora, seguido de Sony en el segundo puesto (29%) y Samsung cerrando el top 3 (23%).
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