La mitad de las pymes (pequeñas y medianas empresas) en España está afectada por algún error grave en sus páginas web. Esto perjudica su imagen digital y la consecución de oportunidades comerciales.
Así lo determina BeeDIGITAL AI, que explica que estos errores tienen que ver con sitios inseguros o que no responden y tardan en cargar, la ausencia de un sitemap, enlaces rotos o fallos en el título y la temática. Esto provoca que un 70 % de las pymes de nuestro país no salga entre los primeros resultados del buscador de Google y que una cifra más alta, el 86 %, muestre información incorrecta o imprecisa.
En la mala optimización del SEO influyen cuestiones como imágenes mal etiquetadas, algo que ocurre en un 47 % de los casos, o tener menos de dos backlinks (23 %).
Más de un tercio de las páginas web analizadas cuenta con poco contenido (38 %) o contiene errores en los títulos (37 %). El 27 % carece de sitemap.
Otros fallos comunes tienen que ver con la indexación, no implementar actualizaciones en más de un año o una baja velocidad de carga, que sería superar los 5 segundos al navegar desde el móvil.
“Los consumidores digitales son cada vez más exigentes”, recuerda Carmen San Emeterio,directora comercial y de marketing de BeeDIGITAL AI, que advierte que, “cuando un usuario busca una empresa en plataformas como Google, obtiene una imagen de esa marca compuesta por múltiples elementos que, mal presentados, resultan perjudiciales a la hora de reforzar su reputación o generar nuevo negocio”.
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