Según se desprende de los datos presentados en el estudio de IBM y Ponemon Institute, el 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no gasta un euro en la seguridad, y cerca del 40% de ellas no toma las precauciones necesarias para proteger las apps de sus clientes.
El estudio, que se ha basado en las encuestas a más de 400 empresas, también pone de manifiesto que actualmente los ciberataques relacionados con la seguridad de los dispositivos móviles afectan a más de 11,6 millones de smartphones y tabletas.
Por otra parte, la investigación afirma que las aplicaciones inseguras y las redes Wi-Fi públicas están siendo empleadas por los hackers para robar información importante que se almacena en los dispositivos móviles.
Asimismo, otro dato a tener en cuenta es el hecho de que un 33% de las grandes empresas nunca prueba sus aplicaciones.
El informe de IBM y Ponemon Institue también demuestra que por encima de la seguridad, las empresas consideran prioritario el plazo de salida al mercado y a la experiencia del usuario, lo que connlleva riesgos para la información personal y empresarial de los usuarios.
Por ultimo, destacar que el 67% de las empresas permiten a sus empleados descargar aplicaciones que no han sido revisadas en sus dispositivos de uso professional, y un 55% de las organizaciones dice que los empleados están autorizados a utilizar y descargar aplicaciones empresariales en los dispositivos personales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…