La mitad de las empresas desconoce la forma de obtener valor de sus datos

Según se desprende de un nuevo estudio titulado The Information Generation: Transforming The Future, Today (La Generación de la Información: transformando el futuro, hoy), patrocinado por EMC Corporation, el 49% de las empresas no sabe como transformar todos sus datos en información útil.

Por otra parte, aunque el 70% de las encuestados aseguró que puede extraer conocimiento de los datos que recibe, solo un 30% está siempre conectado y puede actuar basándose en su información en tiempo real.

Entre los problemas que afectan a un 52% de las empresas son la ineficacia en el uso de los datos o el encontrarse desbordados a causa de una sobrecarga de información.

En ese sentido, solo el 24% de los participantes en el estudio declaró ser “muy bueno” cuando se trata de convertir los datos en conocimiento e información útil para su negocio.

Además, entre las conclusiones del informe de EMC se expone que la diferencia entre el éxito y el fracaso para las empresas estará en su capacidad a la hora de detectar con antelación nuevas oportunidades en los mercados, demostrar transparencia y fiabilidad, innovar de forma ágil, operar en tiempo real, y ofrecer experiencias únicas y personalizadas.

Por último, el 96% de los líderes encuestados coinciden en que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo empresarial, y el 93% afirma que los últimos avances tecnológicos están cambiando por completo las expectativas de los clientes y que esta tendencia se acelerará en la próxima década.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago