El número de redes 4G-LTE en servicio a nivel mundial será aproximadamente el doble en los próximos 4 años, según los datos ofrecidos por la línea de investigación de la asociación mundial de operadores de telefonía móvil GSMA.
Se prevé que para esa fecha existan unas 465 redes LTE a través de 128 países, tal y como recoge TechCrunch.
El estudio calcula que actualmente cerca de una quinta parte de la población global (20%) está dentro del rango de cobertura de la red 4G-LTE, que aumenta considerablemente la velocidad respecto a las tecnologías móviles 3G. Esta proporción alcanzará a la mitad de la población mundial en 2017.
Según este nuevo informe, el LTE representará aproximadamente 1 de cada 8 de los más de 8.000 millones de conexiones móviles totales previstas para 2017 -a partir de los 176 millones de conexiones LTE que se estima que habrá a finales de este año-.
EE.UU representa actualmente casi la mitad de las conexiones LTE globales (46%), seguido de Corea del Sur y Japón. Los tres países juntos acaparan el 80% del total.
No obstante, los datos apuntan a que Asia experimentará el mayor ascenso. La región se espera que represente casi la mitad de todas las conexiones LTE en 2017 (47%), impulsada por las compañías chinas de conmutación de redes 4G-LTE, así como el despliegues en la India, otro importante mercado donde las conexiones móviles seguirán creciendo exponencialmente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…