La población digital en España la componen 29,2 millones de usuarios. Más de la mitad es menor de 35 años. A pesar del boom móvil, la distancia entre el número de usuarios que accede a internet vía Desktop y entre los que acceden vía smartphone o tablet no es tan grande.
Según datos de ComScore, son 20,5 millones de españoles los que acceden a internet a través de los equipos de sobremesa o PC. Un total de 21,7 millones lo hace a través de su dispositivo móvil.
Independientemente de la franja de edad, los españoles acceden a la red para consumir contenidos informativos y de entretenimiento. Las redes sociales y las compras online ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
El informe ahonda en el peso que tiene el desktop entre la población digital.
Los millennials, que comprende a la generación nacida a partir de la década de los 80 hasta la de los 90, son quienes dirigen principalmente el crecimiento del sector móvil. Y justamente son quienes representan la mitad de la población digital, por lo que los formatos más tradicionales aún tienen mucha cabida.
La consultora destaca así que el acceso a la red y el consumo de vídeo a través de dispositivos de sobremesa y PC se mantiene constante en todas las regiones y categorías.
Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…