La aparición de Bitcoin en 2009 ha popularizado el uso de las criptomonedas y, con ello, la minería de monedas digitales, que implica el uso de redes de computadoras para validar las transacciones y prevenir la falsificación mediante la solución de complejos problemas matemáticos.
La plataforma sobre blockchain Ethereum ha impulsado la demanda de chips gráficos usados por los usuarios para la minería con procesadores de AMD.
Las acciones del fabricante han aumentado casi un 9% impulsadas por la fuerte demanda de sus chips para la minería de criptomonedas.
Drew Prairie, portavoz de AMD, ha afirmado que “el interés de los mineros está contribuyendo a la demanda de chips de la compañía”, aunque el directivo ha enfatizado que el juego es el mercado principal, tal y como recoge Reuters.
Los mineros de Ethereum gastan poco más de 2.000 dólares para construir computadoras de minería usando unidades de procesamiento gráfico (GPU) de AMD o su rival Nvidia.
JPMorgan, Microsoft, Intel y otras grandes compañías se han unido para desarrollar estándares para facilitar a las empresas el uso de tecnología relacionada con Ethereum.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…