Ayer arrancó oficialmente la conferencia de socios de Microsoft, Worlwide Partner Conference 2014, en la que la empresa de Redmond proporcionó algunos datos actuales en relación a sus negocios y herramientas. La compañía ha hecho especial hincapié en su negocio de movilidad y en la integración de todo su ecosistema, por la cuenta que le trae. Y es que Microsoft busca nuevas alianzas en este terreno tras adquirir la unidad de Dispositivos y Servicios de Nokia. En este sentido, algunos rumores apuntan a una gran oleada de despidos para integrar los activos de la finlandesa.
El responsable de operaciones, Kevin Turner, ha asegurado que si se contabilizan todos los dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y PC, Microsoft contaría con una participación del 14% a nivel mundial. Esto representaría una enorme oportunidad para la empresa y los partners.
Windows Phone, la propuesta de Microsoft en el mundo móvil, progresa adecuadamente. La firma de Redmond asegura que su SO ha experimentado un crecimiento interanual del 91% (el crecimiento más rápido visto nunca en un sistema operativo móvil) y se ha convertido en la segunda plataforma móvil en 14 mercados. Ya supera el 10% de cuota en 8 países y superar al iPhone de Apple en 24 territorios. Turner ha señalado que parte de este éxito se le puede atribuir a las buenas cifras de ventas cosechadas por el económico Lumia 520, al cual el COO señala como el dispositivo más vendido en su clase.
La Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones para su plataforma móvil, habría rebasado las 270.000 aplicaciones, con un crecimiento de 500 nuevos títulos cada día. El almacén ha obtenido ya más de 4.000 millones de descargas y los ingresos mensuales procedentes de las aplicaciones de pago han experimentado un crecimiento del 440% desde el lanzamiento de Windows Phone 8.
Con todos estos datos sobre la mesa, la firma dirigida por Satya Nadella ha anunciado nuevos partners para expandir su ecosistema. La lista de las empresas que trabajaban con Windows Phone se amplía a marcas como Prestigio o Foxconn, pero Samsung, HTC o LG también presentarán nuevas apuestas basadas en el SO de los azulejos vivos.
Recientemente, Microsoft ha ofrecido licencias gratuitas para aquellos fabricantes que distribuyan tabletas con Windows de menos de 9 pulgadas y podría hacer lo propio para aquellos que vendan modelos con un coste inferior a 250 dólares.
Windows Azure, la solución de Microsoft en la nube, ya tendría más de 250.000 clientes y 1.000 nuevos se sumarían cada día y 8.000 cada semana. Más del 57% de las empresas del índice Fortune 500 ya ha abrazado la nube de Microsoft.
Para celebrar este buen momento de forma, la compañía ha lanzado el Microsoft Azure Certified Program, una nueva certificación que permitirá a los partners de Microsoft promocionar sus aplicaciones y servicios en Azure. Estos también tendrán acceso a las soluciones de ventas y marketing de Microsoft, como Sales Accelerator Toolkit y podrán disfrutar de cursos técnicos para aprender más.
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