Básicamente sólo necesitarás una plantilla de papel (o ni eso si conoces bien la posición de las teclas) y comenzar a tamborilear sobre la mesa situando el dispositivo móvil de forma adyacente a ese “teclado virtual”.
La diferencia de la vibración proporcionada por el golpeteo de los dedos sobre la mesa en la posición que ocuparían las teclas es interpretada por los sensores internos del dispositivo que los traduce a letras y ¡voilà!
El equipo suizo que ha desarrollado este teclado virtual por vibraciones ha conseguido que el a acelerómetro interno del iPhone4 sea capaz de interpretar estos golpeteos, ubicarlos y asignarlos a la posición teórica de las letras en un teclado qwerty.
Por el momento se encuentra en una fase inicial de desarrollo, de hecho aún es necesario teclear con bastante fuerza para que se produzca el reconocimiento, pero es posible que no tardemos mucho en comenzar a ver dispositivos que convierten en teclado cualquier superficie sólida donde los coloques. -[The Register]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…