La mensajería móvil crece un 10%
Comienzan a popularizarse nuevos usos de los SMS entre instituciones y empresas, como sistema de contacto para solicitar donativos, para campañas de marketing e incluso mensajes con fines políticos.
La mensajería móvil en todo el mundo ha crecido un diez por ciento en el tercer trimestre comparado con el segundo de este año, según las cifras de VeriSign, que habla de nuevas tendencias en el mercado de mensajería para explicar el fenómeno.
VeriSign, que proporciona servicios de infraestructura y reparte mensajes en nombre de operadoras y proveedores de contenido, ha anunciado que durante el tercer trimestre ha gestionado más de 58.300 millones de mensajes, frente a los 52.000 millones de mensajes nviados durante el segundo trimestre del año.
Esto significa que la compañía ha facilitado la entrega de unos 634 mensajes diarios durante el tercer trimestre, frente a los 572 mensajes diarios del segundo trimestre. Si nos remitimos a las cifras del año pasado, ayudó a mover 280 millones de mensajes diarios durante el tercer trimestre de 2007.
VeriSign atribuye este crecimiento a los nuevos usos de la tecnología, que incluyen marketing y mensajes con fines políticos, haciendo referencia a la reciente campaña presidencial en Estados Unidos. Y es que uno de los ejemplos más destacados ha sido ver cómo el ahora presidente electro Barack Obama ha utilizado los SMS como medio para buscar votos. También se ha extendido el uso de este económico sistema de contacto como forma para solicitar donativos y hacer campañas de marketing.