Las aplicaciones de mensajería que utilizan chatbots para atención de clientes y usuarios van a experimentar un crecimiento del 169 % entre este año y el año 2026 gracias al auge del comercio electrónico.
Así lo afirma un estudio de Jupiter Research que estima que la cantidad total de accesos a aplicaciones de mensajería con chatbot integrado que se efectúan en la actualidad es de 3.500 millones y pasará a ser de 9.500 millones en el año 2026. Este estudio ha evaluado la evolución potencial de todas estas plataformas que incluyen además de las propias herramientas de mensajería las páginas web que disponen de chats conversacionales.
Especialmente este auge se va a producir en el sector del comercio electrónico, con el importante auge que ha cobrado en los últimos tiempos, sobre todo a partir del confinamiento tras el inicio de la pandemia. De hecho tan sólo este sector es responsable del 50 % del gasto total en bots conversacionales y en mensajería, con funcionalidades que aportan valor a estas aplicaciones frente a otros canales de comunicación tradicionales, como la atención telefónica.
El informa contiene una recomendación a los desarrolladores de chatbots para que establezcan alianzas con proveedores de plataformas de comunicación como servicio (CaaS) de manera que puedan ofrecerse soluciones compatibles que puedan emplearse entre los distintos canales de mensajería que pueden emplear las empresas.
Estos chatbots además deberían quedar integrados en los asistentes de voz, de manera que los altavoces inteligentes domésticos puedan contribuir al desarrollo del ecosistema de un comercio electrónico basado en conversaciones naturales de voz.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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