La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los resultados de la evolución de la audiencia de Internet en octubre-noviembre de este año a través del Estudio General de Medios (EGM).
¿Sus conclusiones? Además de que el número de usuarios sigue creciendo mes a mes, cada vez con más mujeres en el cómputo global y un reparto más equitativo entre los diferentes rangos de edad, destaca la popularidad de la mensajería instantánea en España.
Mientras el correo instantáneo sigue liderando en cuota mensual, con un 81,8% de los usuarios, la mensajería instantánea le pisa los talones con otro destacado 73,1%. De hecho, cuando se le pregunta a los internautas a qué servicios han accedido durante el último día, las tornas se giran concediendo un 75,5% a la mensajería instantánea y un 74,1% al email.
Otros dos usos destacados son las conexiones a redes sociales y la lectura de información de actualidad, seguidos a bastante distancia del consumo de música por Internet, las operaciones bancarias, el visionado de series de TV y películas y otras actividades como los juegos en red, las llamadas telefónicas y la compartición de archivos.
En cuanto al sitio web más visitado por los españoles es con muchísima diferencia, YouTube. Tanta que tiene cuatro veces más visitantes únicos que la siguiente de la lista, la página del periódico deportivo Marca.
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