La mensajería instantánea en España progresa adecuadamente

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los resultados de la evolución de la audiencia de Internet en octubre-noviembre de este año a través del Estudio General de Medios (EGM).

Imagen: Shutterstock (autor: Kostenko Maxim)

¿Sus conclusiones? Además de que el número de usuarios sigue creciendo mes a mes, cada vez con más mujeres en el cómputo global y un reparto más equitativo entre los diferentes rangos de edad, destaca la popularidad de la mensajería instantánea en España.

Mientras el correo instantáneo sigue liderando en cuota mensual, con un 81,8% de los usuarios, la mensajería instantánea le pisa los talones con otro destacado 73,1%. De hecho, cuando se le pregunta a los internautas a qué servicios han accedido durante el último día, las tornas se giran concediendo un 75,5% a la mensajería instantánea y un 74,1% al email.

Otros dos usos destacados son las conexiones a redes sociales y la lectura de información de actualidad, seguidos a bastante distancia del consumo de música por Internet, las operaciones bancarias, el visionado de series de TV y películas y otras actividades como los juegos en red, las llamadas telefónicas y la compartición de archivos.

En cuanto al sitio web más visitado por los españoles es con muchísima diferencia, YouTube. Tanta que tiene cuatro veces más visitantes únicos que la siguiente de la lista, la página del periódico deportivo Marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago