La mensajería instantánea en España progresa adecuadamente

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los resultados de la evolución de la audiencia de Internet en octubre-noviembre de este año a través del Estudio General de Medios (EGM).

Imagen: Shutterstock (autor: Kostenko Maxim)

¿Sus conclusiones? Además de que el número de usuarios sigue creciendo mes a mes, cada vez con más mujeres en el cómputo global y un reparto más equitativo entre los diferentes rangos de edad, destaca la popularidad de la mensajería instantánea en España.

Mientras el correo instantáneo sigue liderando en cuota mensual, con un 81,8% de los usuarios, la mensajería instantánea le pisa los talones con otro destacado 73,1%. De hecho, cuando se le pregunta a los internautas a qué servicios han accedido durante el último día, las tornas se giran concediendo un 75,5% a la mensajería instantánea y un 74,1% al email.

Otros dos usos destacados son las conexiones a redes sociales y la lectura de información de actualidad, seguidos a bastante distancia del consumo de música por Internet, las operaciones bancarias, el visionado de series de TV y películas y otras actividades como los juegos en red, las llamadas telefónicas y la compartición de archivos.

En cuanto al sitio web más visitado por los españoles es con muchísima diferencia, YouTube. Tanta que tiene cuatro veces más visitantes únicos que la siguiente de la lista, la página del periódico deportivo Marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago