Samsung, el mayor fabricante de memoria NAND Flash, que disfruta de más del 30% de cuota de mercado acaba de hacer público que ya se encuentra fabricando de forma masiva sus primeros chips de memoria basados en tecnología de 30 nanómetros.
Estos chips cuentan con arquitectura de celdas multinivel (MLC) y, además, son capaces de almacenar 3 bits en cada una de ellas, lo que significa que aumentan la capacidad de los anteriores desarrollos de 2 bits en un 50%.
En un principio Samsung implementará esta tecnología en tarjetas de memoria MicroSD de 8 GBytes para cámaras, teléfonos móviles… pero lo cierto es que su uso se podrá extender a un gran número de dispositivos.
La compañía coreana, al igual que otros fabricantes, también está trabajando en otros avances relacionados con la memoria NAND, como es el caso de los futuros chips MLC asíncronos de doble tasa de datos.
Uno de los motivos del éxito de las memorias de Samsung es que los fabrica no solamente para sus propios productos, sino que lo hace para otras compañías de la talla de HP, Nokia, RIM (BlackBerry), Seagate, Dell o Sun Microsystems.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.