Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Negocios de Illinois pidieron a los encuestados que rellenaran un cuestionario de personalidad que utilizan normalmente las empresas en los procesos de selección.
Éste trata de evaluar cinco rasgos de personalidad fundamentales: la estabilidad emocional, extraversión, afabilidad, franqueza y el grado de escrupulosidad con que se hacen las cosas. Pues bien, un nuevo método se perfila como más fiable.
La conclusión principal del estudio es que Facebook proporciona en ocasiones información más precisa sobre el rendimiento en el trabajo de un sujeto en un futuro, que las pistas que pueden obtenerse de la puntuación en un test de autoevaluación.
Después de que los usuarios rellenaran el cuestionario, se compararon las respuestas con lo que podía encontrarse en sus perfiles de Facebook. Y las coincidencias fueron asombrosas. Las personas que sin conocer a un usuario echaban un vistazo a su perfil social eran capaces de responder a preguntas sobre su personalidad con un grado de acierto sorprendente.
Según los investigadores, basta con reparar en el número de amigos, ver las fotos para ver lo sociales que son, evaluar sus gustos en música o libros. “Es una fuente de información muy rica”, concluye uno de los estudiosos, como recoge TG Daily.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…