Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Negocios de Illinois pidieron a los encuestados que rellenaran un cuestionario de personalidad que utilizan normalmente las empresas en los procesos de selección.
Éste trata de evaluar cinco rasgos de personalidad fundamentales: la estabilidad emocional, extraversión, afabilidad, franqueza y el grado de escrupulosidad con que se hacen las cosas. Pues bien, un nuevo método se perfila como más fiable.
La conclusión principal del estudio es que Facebook proporciona en ocasiones información más precisa sobre el rendimiento en el trabajo de un sujeto en un futuro, que las pistas que pueden obtenerse de la puntuación en un test de autoevaluación.
Después de que los usuarios rellenaran el cuestionario, se compararon las respuestas con lo que podía encontrarse en sus perfiles de Facebook. Y las coincidencias fueron asombrosas. Las personas que sin conocer a un usuario echaban un vistazo a su perfil social eran capaces de responder a preguntas sobre su personalidad con un grado de acierto sorprendente.
Según los investigadores, basta con reparar en el número de amigos, ver las fotos para ver lo sociales que son, evaluar sus gustos en música o libros. “Es una fuente de información muy rica”, concluye uno de los estudiosos, como recoge TG Daily.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…