Según se desprende de una investigación llevada a cabo por Capgemini a bancos y compañías de seguros de ocho países (Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Reino Unido y Suecia), pese a la confianza que muestran los consumidores en las instituciones financieras, la realidad es bien distinta.
El informe destaca que a pesar de que bancos y compañías de seguros son los sectores que tienen mayor nivel de confianza de sus clientes, con un 83%, apenas uno de cada cinco ejecutivos bancarios (21%), confían en su habilidad para detectar una brecha de seguridad, así como de defenderse contra ella, exponen en Finextra.
Además, el 65% de los consumidores consideran la confianza en la privacidad de datos y seguridad como un factor muy importante a la hora de elegir un banco, y tres cuartos de los encuestados apuntan que cambiarían de proveedor si se produce una brecha de datos.
Mike Turner, COO de Ciberseguridad Global en Capgemini, ha señalado que “hay una creencia equivocada de que los datos y el dinero gestionados por los bancos están 100% seguros”, y ha explicado que “mientras los bancos están evolucionando para combatir las sofisticadas amenazas de los cibercriminales, el público tiene pocos conocimientos de las amenazas y desafíos que existen”.
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