Según se desprende los datos del último estudio de Kingston en el Reino Unido, el 80 por ciento de las memorias USBs de los empleados de las empresas no cuentan con una herramienta de cifrado para proteger sus datos.
Además, ese dato es muy importante ya que el informe revela que el 27 por ciento de esos dispositivos de almacenamiento se utilizan para almacenar datos sensibles, comentan en ITProPortal.
Por otra parte, desde Kingston también muestran que el 38 por ciento de los empleados admitió haber perdido o sufrido el robo de una memoria USB, y en un 70 por ciento de los casos de extravíos, desconocen lo que le sucedió a esos dispositivos.
El estudio defiende que los empleados deben ser animados a emplear dispositivos de memoria encriptados para poder tener una capa extra de protección contra las filtraciones de datos.
En ese sentido, expone que la gestión remota de esos datos ayuda a proteger la información empresarial en caso de que se pueda perder alguna memoria sin que se den cuenta las organizaciones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…