A pesar de que los líderes empresariales reconocen que la seguridad es crítica para su negocio, muchos de ellos también están dispuestos a sacrificarla para elaborar productos más rápido, según un reciente estudio de CA Technologies.
El informe ha puesto de manifiesto que el 68% de los líderes de TI encuestados, incluyendo directores de seguridad (CSO) y directores de seguridad de la información (CISO), “a veces ponen en peligro la seguridad para lanzar antes aplicaciones al mercado”.
El 83% ha afirmado que ve la seguridad fundamental para la protección de su marca, siendo un diferenciador competitivo; y más del 60% ha destacado que utilizan métricas como la experiencia del cliente -su satisfacción y retención-, el crecimiento del negocio y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad en la empresa.
El estudio ha mostrado que para el 82% la seguridad centrada en la identidad es clave y para el 81% ésta tiene que ser sin fricción ni suponer una carga al usuario.
Por otro lado, también se ha recogido que no es necesario sacrificar la seguridad. Implementando los procesos de desarrollo temprano (DevSecOps), “la seguridad no es una idea de último momento ni algo a lo que haya que renunciar”, ha manifestado Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de seguridad en la empresa de CA Technologies.
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