La mayoría de usuarios utilizan la misma contraseña en varios servicios

Una encuesta de la firma OnePoll patrocinada por la empresa de gestión de la identidad del cliente Gigya revela que solo el 16 por ciento de los usuarios emplean una contraseña diferente para cada una de las cuentas online que poseen.

El estudio, que fue realizado en Estados Unidos y el Reino Unido, pone de manifiesto que la gran mayoría de los internautas reutilizan sus contraseñas, lo que ofrece un gran riesgo si una cuenta se ve comprometida.

Asimismo, por encima del 25 por ciento de las respuestas de los encuestados señalaron que habían experimentado una brecha digital en los últimos 12 meses, algo derivado en parte de la elección de contraseñas comunes y fáciles de averiguar.

Al analizar el asunto en clave demográfica, solo el 33 por ciento de los millenials crearon contraseñas seguras, en comparación con el 42 por ciento que obtienen los de la generación X (nacidos entre 1965 y 1978) y el 53 por ciento que marcan los “baby boomers”.

Por otra parte, el 52 por ciento de los participantes en la encuesta indicaron que prefieren conectarse a sus cuentas online empleando métodos más modernos que las contraseñas para su autenticación, destacando el escaneo de huellas dactilares e iris, así como el reconocimiento facial y de voz.

Por último, destacar que Patrick Salyer, CEO de Gigya, aventura que dentro de 10 años las contraseñas habrán desaparecido como método de autenticación de los usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago