El grado de exposición a los ciberataque ha crecido. Un 92 % de las compañías ha identificado ciberamenazas, incidencias o vulnerabilidades en el último par de años, según un informe de Kyndryl.
En esto ha tenido que ver la galopante digitalización, que se llevó a cabo de forma acelerada a raíz de la pandemia de coronavirus, y de la configuración de espacios de trabajo híbridos y distribuidos. La superficie de ataque se está ampliando.
Sin embargo, los niveles de confianza son altos. Hasta un 88 % de los profesionales de TI, riesgo y cumplimiento encuestados cree en la resiliencia de sus organizaciones. Esto es, en que están bien preparadas para gestionar situaciones adversas y recuperarse. Y un 65 % piensa incluso que su preparación ante incidencias es mejor a la de otras compañías.
Muchas incidencias son eventos adversos como fallos de hardware y en la red o cortes en centros de datos (88 %). Hasta 7 de cada 10 organizaciones ha experimentado, además, problemas de ciberseguridad.
En este contexto, Kyndryl apunta a desafíos para reducir el riesgo como la falta de capacidad para recuperarse a partir de backup cifrado, la expansión de las infraestructuras de TI, las amenazas emergentes y el déficit de talento cualificado.
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