Categories: eCommerceMarketing

La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado sus datos sobre la actividad del comercio electrónico en España. Estos datos demuestran una tendencia alcista para el eCommerce español, si bien se corresponden con la situación antes de la pandemia de coronavirus.

Durante el último trimestre de 2019, el sector facturó 13 365 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,5 %. Una cuarta parte de estos ingresos procede de agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. Mientras, el transporte terrestre de viajeros lidera en compraventas. El número total de transacciones en la parte final del año fue superior a los 242 millones, que es un 17,9 % más.

Más del 50 % de los ingresos, 6848 millones de euros, procede de compras con origen en España a páginas extranjeras del exterior. Cuando los españoles compran en tiendas foráneas, se interesan sobre todo en ropa, billetes de avión y el alojamiento. Un 58,9 % de las transacciones también se acumuló en webs de fuera de España.

Las compras hechas en España a tiendas españolas llegaron a los 4110 millones de euros, siendo el sector turístico el que lidera, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Y las ventas desde webs españolas hacia el exterior ascendieron a 2407 millones de euros, otra vez con el sector turístico como estrella, ya sea por el papel de las agencias de viajes, del transporte aéreo y terrestre, del alquiler de automóviles o de los hoteles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago