Categories: eCommerceMarketing

La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado sus datos sobre la actividad del comercio electrónico en España. Estos datos demuestran una tendencia alcista para el eCommerce español, si bien se corresponden con la situación antes de la pandemia de coronavirus.

Durante el último trimestre de 2019, el sector facturó 13 365 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,5 %. Una cuarta parte de estos ingresos procede de agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. Mientras, el transporte terrestre de viajeros lidera en compraventas. El número total de transacciones en la parte final del año fue superior a los 242 millones, que es un 17,9 % más.

Más del 50 % de los ingresos, 6848 millones de euros, procede de compras con origen en España a páginas extranjeras del exterior. Cuando los españoles compran en tiendas foráneas, se interesan sobre todo en ropa, billetes de avión y el alojamiento. Un 58,9 % de las transacciones también se acumuló en webs de fuera de España.

Las compras hechas en España a tiendas españolas llegaron a los 4110 millones de euros, siendo el sector turístico el que lidera, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Y las ventas desde webs españolas hacia el exterior ascendieron a 2407 millones de euros, otra vez con el sector turístico como estrella, ya sea por el papel de las agencias de viajes, del transporte aéreo y terrestre, del alquiler de automóviles o de los hoteles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago