Cisco ha presentado los datos de su último estudio de Seguridad, que se ha basado en encuestas a más de 1.000 empleados de organizaciones españolas.
El estudio ha desvelado que el comportamiento de los trabajadores es una creciente fuente de riesgos en el plano de la seguridad informática, aunque ha apuntado que el problema reside en que estos no son conscientes del verdadero peligro de las amenazas.
Por otra parte, otra conclusión del informe de Cisco es que un importante número de empleados creen que las políticas de seguridad están afectando al desempeño de sus tareas, y las consideran un freno a la innovación y la colaboración.
En lo referente al uso de la red corporativa para realizar transacciones personales, los empleados la emplean para gestionar sus cuentas bancarias (86 por ciento), compras on line (69 por ciento), reservas de viajes (54 por ciento) o redes sociales (43 por ciento).
Asimismo, el 48 por ciento de los trabajadores encuestados señaló que su propio comportamiento es el segundo mayor riesgo para la seguridad de los datos corporativos, siendo el mayor riesgo la actividad de los hackers, con un 52 por ciento.
Además, casi cinco de cada seis consultados se sienten tan ajenos al verdadero alcance de las amenazas que “piensan que su comportamiento tiene un impacto de mínimo a moderado en la seguridad”.
Por último, el informe de Cisco ha revelado que el 77 por ciento de los trabajadores consultados no son conscientes de las amenazas de seguridad más conocidas, como Heartbleed.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.