Hasta 9 de cada 10 desarrolladores que trabajan con bases de datos se encuentran al límite en su capacidad de trabajo o incluso la han rebasado.
Esta es la gran conclusión a la que llega una investigación de Couchbase, que ha encuestado a profesionales y directivos de nivel C ubicados en Estados Unidos
Ante esta elevada cifra de desarrolladores desbordados, solamente un 5,1 % asegura tener capacidad para asumir más proyectos.
Cabe señalar que, a medida que la carga de trabajo crece, estos profesionales realizan más tareas que no tienen que ver con su ámbito habitual. En los últimos doce meses, 3 de cada 4 han tenido que asumir “a veces” o “constantemente” responsabilidades que no corresponden a su descripción de trabajo.
A más de la mitad (54,1 %) de los desarrolladores que han visto incrementada su carga de trabajo les ha aumentado el nivel de estrés. Además, un 43,8 % se siente abrumado y un 40,2 %, agotado. El 31,3 % también se queja de la falta de equilibrio entre el plano laboral y su vida personal.
Para hacer frente a este tipo de situaciones, muchos apuntan hacia la automatización y herramientas de bases de datos basadas en SQL como solución.
Un 86 % de los directivos entrevistados dicen enfrentarse a retos a la hora de contratar desarrolladores con las habilidades adecuadas. Hay escasez de talento ante la demanda creciente de expertos en la nube y SQL o con capacidad de colaboración durante todo el ciclo de vida de los datos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.